El Mercader de Venecia
Dirección: Michael Radford.
Interpretación: Al Pacino (Shylock), Jeremy Irons (Antonio), Joseph Fiennes (Bassanio), Lynn Collins (Porcia), Zuleikha Robinson (Jessica), Kris Marshall (Graciano), Charlie Cox (Lorenzo), Heather Goldenhersh (Nerissa), Mackenzie Crook (Lancelot Gobbo), John Sessions (Salerio), Gregor Fisher (Solanio), Allan Corduner (Tubal).
Guión: Michael Radford; basado en la obra de William Shakespeare.
Vestuario: Sammy Sheldon.
Año 2004
Película con gran despliegue de vestuario, con un indudable buen reparto, Al Pacino and Jeremy Irons secundados por un mas que aceptable plantel de actores jóvenes;
Ponen en escena un guió basado una de las comedias dramáticas de William Shakespeare.
Ambientada en la Venecia del siglo XVI, nos plantea reflexiones sobre temas eternos, tales como: Fidelidad, Amistad, Amor, siempre presentes en las relaciones entre humanos, en eso que todos conocemos como sociedad, otros temas algo menos altruistas y mas terrenales y relacionados con el dinero: Prestamos, Intereses, Fianzas, Plazos de Pago y Formas de Cobro.
Pone de manifiesto las virtudes de la Fidelidad, la Amistad y el Amor, y por descontado la capacidad de Perdón, mientras desvirtúa la forma de proceder en cuanto al dinero de los judíos y los cristianos y en este punto presenta a unos cristianos que cumplen la ley, actúan por amor, y a unos judíos que actúan por dinero y por los intereses del mismo (Eterno dilema sin solución de continuidad).
Otro planteamiento para reflexionar es: cuando hacemos pactos habríamos de estar seguros de sus términos, y cuando pedimos justicia estar seguros de lo que pedimos, pues a veces la aplicación de esa justicia que pedimos puede volverse en nuestra contra.
Al Pacino y Jeremy Irons dos actores que siempre me gustaron pero sinceramente les he visto mejores actuaciones, claro que Shakespeare es Shakespeare y Al Pacino y Jeremy Irons siempre serán Al Pacino y Jeremy Irons, ciertas debilidades son difícil de superar, confiésalo con toda humildad.
Música Antigua bien escogida, en general una película que se deja ver, que se hace pesada en sus 138 minutos, una pena que con una base literaria tan reconocida se haya quedado casi en una película del montón..
No hay comentarios:
Publicar un comentario