Dirección: Mike Barker.
Países: Italia, Reino Unido y España.
Año: 2004.
Duración: 93 min.
Género: Comedia dramática.
Interpretación: Helen Hunt (Mrs. Erlynne), Scarlett Johansson (Meg Windermere), Tom Wilkinson (Tuppy), Stephen Campbell Moore (Lord Darlington), Mark Umbers (Robert Windermere), Milena Vukotic (Condesa Lucchino), Diana Hardcastle (Lady Plymdale), Roger Hammond (Cecil), John Standing (Dumby), Jane How (Sra. Stutfield).
Guión: Howard Himelstein; basado en la obra "El abanico de Lady Windermere" de Oscar Wilde.
Una comedia divertida con un magnifico ritmo y con unos diálogos irónicos fabulosos
Basado en el libro de Wilde nos relata el convencionalismo ingles con casi toda su flema, ante cualquier situación incluso en las situaciones de enredos matrimoniales, secretos de familia y estatus social.
Disfruté especialmente con los diálogos, ágiles dinámicos y de los que no puedes ni debes perderte ni una sola silaba, casi todas las frases de los distintos personajes tienen una segunda lectura incluso alguno casi misógino puesto en boca de los intérpretes masculinos.
Comedia de enredos de corte clásico como clásico es su origen literario, bien construida y sin perder el ritmo, nos muestra una sociedad de convencionalismos en lo exterior pero con pecados que esconder, a mujeres expertas en el arte de vivir y mujeres aprendices de ese arte, a hombres misóginos y hombres no tan misóginos, aunque en el fondo un poco también.
Cuestiona e ironiza el matrimonio como institución, fidelidades e infidelidades incluidas, a una sociedad y unos personajes que lucen el esplendor de la buena sociedad inglesa incluso fuera de sus medios habituales, (la película se desarrolla en la Riviera).
Cuestiona también una sociedad que no vive y casi no conoce la realidad de la calle, solo la de los salones de lujo, que no profundiza en los problemas humanos si no que se preocupa mas por los convencionalismos, donde lo importante es la imagen que los otros tienen de ti y no la imagen real.
Una de las comedias con las que más he disfrutado, sus diálogos y el ritmo de los mismos lo que más me gustó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario