Director: Wolfgang Becker
Actores : Katrin Sass. Daniel Brühl. Florian Lukas. Chulpan Khamatova. Michael Gwisdek. Maria Simon. Alexander Bey
Año: 2003
Guión: Bern Lightenberg.
En Octubre de 1989 la madre de Alex entra en coma, durante ese tiempo las circunstancias políticas cambian de forma radical en Alemania Oriental (Caída del Muro de Berlín como acto significativo y definitivo del cambio), Alex piensa que a su madre no le será beneficioso para su estado de salud saber esos cambios, dado que ella ha sido y es una acérrima defensora de sus ideas socialistas.
Cuando se despierta, Alex involucra a toda la gente que le rodea, familia, vecinos, personal del hospital etc. para que participe en mantener un ambiente como si nada hubiese pasado; para ello convierte su apartamento en una especie de burbuja en el que todo es igual que antes del cambio político
Alex localiza a su padre para que también participe del montaje, aunque su madre siempre les había dicho que estaba muerto, la realidad es que se había marchado a la RFA, lo que empieza como un acto de protección hacia el estado de salud de su madre, acaba en un gran lió que además pone de manifiesto que no siempre conocemos a quien tenemos al lado, cuando la madre les confiesa a sus hijos que durante años les mintió sobre su padre, entre otras cosas.
Lo que a veces somos capaces de hacer por amor, también hasta que punto le pueden influir las ideas políticas a algunas personas.
Comedia entretenida y que pone en solfa el régimen comunista o las teorías de LENIN en contraposición al mundo Capitalista
No hay comentarios:
Publicar un comentario