A pesar de mi predilección por el cine de Woody Allen esta es una película que no había visto y que como siempre me ha sorprendido de forma agradable.
Refleja con naturalidad y sin grandilocuencias una época que si bien está ambientada en Norteamérica, es común a muchos otros puntos del planeta, por que la radio fue el primer medio de comunicación de masas alrededor del cual se creaban fantasías y distracciones, me recordó también mi infancia cuando iba a casa de mi vecina a escuchar novelas, aventuras y programas de música, base para mis fantasías alguna de las cuales acabó haciéndose realidad (unas décadas después de la reflejada en la película)
Pone en la pantalla situaciones cotidianas, en este caso representadas por una familia judía de clase media de la Norteamérica de los años cuarenta.
Una banda sonora magnifica y unos personajes totalmente creíbles, la fotografía y el color me han llamado la atención, trasmite nostalgia, el color casi sepia y las escenas mayoritariamente en interiores.
Otro detalle es dejar patente, cómo se puede hacer una película de 85 minutos diciendo todo lo que se tenia intención de decir sin perderse en inconexiones de larga duración que hacen soporíferas ciertas cintas de algunos directores actuales empeñados en que las películas duren una eternidad y es que cuando se sabe hacer cine pues eso.... se hace bien y con el metraje justo
No hay comentarios:
Publicar un comentario