Dirección: Charles Dance.
País: Reino Unido.
Año: 2004.
Duración: 99 min.
Género: Drama.
Interpretación: Judi Dench (Ursula Widdington), Maggie Smith (Janet Widdington), Natascha McElhone (Olga Daniloff), Miriam Margolyes (Dorcas), Daniel Brühl (Andea Marowski), Freddie Jones (Jan Pendered), Gregor Henderson-Begg (Luke Pendered), David Warner (Dr. Mead), Clive Russell (Adam Penruddocke), Richard Pears (Barry).
En un pueblo escondido y tranquilo de las costas de Condado de Cornualles aparece el cuerpo de un joven en la playa, al que descubre una de las hermanas Widdington, esto alterara la tranquilidad y la rutina de sus vidas, y la del resto de los habitantes de Cornualles que a pesar de los aires de preguerra se mantiene alejado de esas influencias.
El filme nos muestra de forma cálida las relaciones que se establecen entre las hermanas y el naufrago, su esfuerzo por comunicarse, dado que ninguno habla la lengua del otro, la implicación en el hecho de que haya un extranjero en su comunidad del resto de los vecinos, la adaptación progresiva del naufrago a su nueva vida.
Un buen guión bien dirigido que nos transmite todo un cúmulo de sensaciones y sentimientos durante los 99 minutos de duración, sueños, afectos y la forma de desarrollarlos de cada una de las hermanas una dispuesta a no despreciar el momento que le ofrece la vida, otra reprimiendo sus sentimientos bajo la influencia de su educación victoriana, pero que acabara colaborando para que el joven naufrago y virtuoso del violín al que utiliza como medio de expresión, recupere de nuevo sus sueños y las ilusiones de vivir.
Cada uno por diferentes razones todos con ilusión de vivir una segunda primavera que para algunos puede incluso se la ultima
No hay comentarios:
Publicar un comentario