Director: Denys Arcand
Actores: Rémy Girard. Dorothée Berryman. Marie-Josée Croze. Stéphane Rousseau. Marina Hands
Año: 2003.
A Rémy, profesor convencido de que la cultura occidental esta en serio peligro de extincion, es hospitalizado y le diagnostican un cáncer. Louise, su ex mujer, decide llamar al hijo de ambos, Sébastien, pero hace tiempo que él y su padre no tienen nada de que hablar.
Ante la insistencia de su madre decide volver a Montreal para ayudarla a ella y apoyar moralmente a su padre.
Sébastien es un ejecutivo que ha triunfado en América, por lo que ha su llegada a Montreal pone en movimiento sus contactos, su dinero y su habilidad negociadora para mejor la estancia de su padre en el hospital.
En ese proceso se critica la situación de la sociedad actual, el sistema de seguridad social, las relaciones de los sindicatos con la empresa, su pasividad y como priman los intereses particulares y las parcelas de poder, de como degeneran los ideales cuando se obtenta y se ejerce el poder en cualquier ámbito.
En el plano de las relaciones personales, la verdadera amistad, Sébastien reúne a los antiguos amigos de su padre incluso a sus ex-amantes, todos ellos acuden para acompañar y apoyar a Rémy en el proceso de su enfermedad y muerte.
Las relaciones filiales, padre e hijo descubren el uno del otro cosas de las que no eran conscientes
Comedia que con un humor ácido y bien usado, nos pone al descubierto, la enfermedad, la forma de afrontarla, el proceso del duelo, y una postura ante la eutanasia, la autentica amistad, las relaciones filiales, etc. todo ello aliñado con referencias, culturales, y alguna histórica PELÍCULA MUY INTERESANTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario