Dirección: Niels Mueller.
País: USA.
Año: 2004.
Duración: 95 min.
Género: Drama, thriller.
Interpretación: Sean Penn (Samuel Bicke), Naomi Watts (Marie Andersen Bicke), Don Cheadle (Bonny Simmons), Jack Thompson (Jack Jones), Brad William Henke (Martin Jones), Nick Searcy (Tom Ford), Michael Wincott (Julius Bicke), Mykelti Willliamson (Harold Mann), April Grace (Mae Simmons), Jared Dorrance (Sammy Jr.), Jenna Milton (Ellen).
Guión: Niels Mueller y Kevin Kennedy.
Película que por el titulo nos puede inducir a no verla, especialmente a los poco amantes del cine USA patriótico, el titulo como digo podría hacernos pensar en un filme de ese estilo, pero no.
Nos presenta a un ciudadano medio americano, con ninguna de sus metas cumplidas, más bien al contrario.
Separado, sin casi relación con su único hermano y con poco éxito laboral, el mundo que le rodea no es muy halagüeño ni de éxito tal como presentan los medios de comunicación, tiene pocos motivos para la felicidad.
Después de una serie de fracasos en casi todos los aspectos de su vida decide que para recuperar un poco de dignidad y algo de credibilidad en su sombría existencia es realizar un acto heroico con el que enmendara los problemas que le rodean y que le hará pasar a la historia, así empieza su cruzada particular contra aquel que él considera culpable de todo lo que la pasa.
Sean Penn hace una magnifica interpretación del personaje, de tal modo que los otros actores pasan a segundo termino, incluso en algunos momentos parece que solo Penn sea el único y absoluto actor de la película.
Una versión diferente del cine USA
No hay comentarios:
Publicar un comentario