El error más grande que he cometido es dejar que alguien se quede en mi vida mucho más tiempo del que se merece

Los malos recuerdos son malos, pero los buenos también son malos, por que nunca volveran

"Mas vale perder el tiempo con los amigos....Que perder amigos con el tiempo....Por éste dulce motivo,
pierdo el tiempo contigo.... Porque NO quiero perderte con el tiempo"


Cuando llega el tiempo en el que se podría ha pasado en el que se pudo.
Marie Von Ebner-Eschembach 1830-1916.
Novelista Austriaca

Frases de la Película

EL LADO OSCURO DEL CORAZÓN 2

.-Vida, mi vida, ¿qué has hecho de mi vida?
.-Vivimos para algún que otro momento de exaltación
.-Todo lo que se puede decir es mentira lo demás es silencio
.-No estamos jamás donde morimos definitivamente sino donde morimos día a día

Roserar 2013

Roserar 2013

miércoles, 2 de agosto de 2006

LA PASIÓN DE CRISTO


Dirección: Mel Gibson.
País:
USA.
Año: 2004.
Interpretación: James Caviezel (Jesús de Nazaret), Monica Bellucci (María Magdalena), Mattia Sbragia (Caifás), Claudia Gerini (Claudia Procles), Maia Morgenstern (María), Sergio Rubini (Dimas), Toni Bertorelli (Anás), Roberto Bestazzoni (Malchus), Francesco Cabras (Gesmas), Giovanni Capalbo (Cassius), Rosalinda Celentano (Satán), Francesco De Vito (Pedro), Luca Lionello (Judas).
Guión: Mel Gibson y Benedict Fitzgerald.
Producción: Mel Gibson, Bruce Davey y Stephen McEveety.
Música: John Debney.
Fotografía:
Caleb Deschanel.
Montaje: John Wright.
Diseño de producción: Francesco Frigeri.
Vestuario: Mauricio Millenotti.
Película que nos cuenta las ultimas 12 horas de la vida de cristo, en su momento fue un filme polémico por casi todo, podríamos decir que es la cinta de Mel Gibson que ha creado mayor controversia tuvo y tendrá defensores y detractores totalmente radicales.

Me gusto la película en su conjunto, para mi es un relato de un momento de la historia que ha perdurado durante 2000 años y perdura, que tiene seguidores y detractores, que sus seguidores se han ramificado y multiplicado casi como una de las parábolas que se narran en las escrituras, ''multiplicaciones de panes y peces''.
Me gusto la forma en la que se trasmite una parte del dialogo con miradas e imágenes pero sin palabras, uno de los personajes que me gusto fue el de Satán la expresión de Rosalinda Celentano desprende dialogo sin palabras.
Los personajes de Maria y Jesús están excelentemente interpretados por; Ames Caviezel (Jesús de Nazaret) y Maia Morgenstern (María) respectivamente
El estar rodada en los distintos idiomas del momento y sin doblar me pareció muy interesante, el despliegue de vestuario es magnifico.
Fue acusada de película gore , se exhiben por las pantallas cosas mucho mas duras y con sangre a pantalla completa, Gibson consigue eso sí que el espectador casi pueda sentir en su piel los azotes utilizando imagen y sonidos.
Durante los 126 minutos de duración no es posible perder ni uno solo de atención, pues desde el primer fotograma te quedas enganchado a la pantalla, para bien o para mal, para disfrutar y padecer, pero para ver una buena película que en ciertos momentos puede incluso hacer que te replantees algunas de las cosas aprendidas, o esas otras archiconocidas en cuanto al uso que de la vida y muerte de Jesús han hecho los llamados seguidores o herederos.
Gibson consigue trasmitir todas esas sensaciones y sentimientos.
Una Película religiosa, pero también historica, humana y puede incluso que algo politica ....
Creyentes o no me parece que es un filme para ver, pero tomando distancia y desprendiéndose de prejuicios preestablecidos antes de verla

No hay comentarios: