El error más grande que he cometido es dejar que alguien se quede en mi vida mucho más tiempo del que se merece

Los malos recuerdos son malos, pero los buenos también son malos, por que nunca volveran

"Mas vale perder el tiempo con los amigos....Que perder amigos con el tiempo....Por éste dulce motivo,
pierdo el tiempo contigo.... Porque NO quiero perderte con el tiempo"


Cuando llega el tiempo en el que se podría ha pasado en el que se pudo.
Marie Von Ebner-Eschembach 1830-1916.
Novelista Austriaca

Frases de la Película

EL LADO OSCURO DEL CORAZÓN 2

.-Vida, mi vida, ¿qué has hecho de mi vida?
.-Vivimos para algún que otro momento de exaltación
.-Todo lo que se puede decir es mentira lo demás es silencio
.-No estamos jamás donde morimos definitivamente sino donde morimos día a día

Roserar 2013

Roserar 2013

martes, 1 de agosto de 2006

Un toque de canela


Dirección y guión: Tassos Boulmetis.
País:
Grecia.
Año: 2003.
Interpretación: George Corraface (Fanis Iakovides), Ieroklis Michailidis (Savas Iakovides), Tamer Karadagli (Mustafa), Renia Louizidou (Soultana Iakovidou), Basak Köklükaya (Saime), Tassos Bandis (Vassilis), Stelios Mainas (Tío Aimilios), Markos Osse (Fanis niño), Thodoros Exarchos (Doctor).
Durante 108 minutos la voz en off del protagonista es el hilo conductor para relatar la historia de Fanis, griego criado en Estambul pero que las diferentes situaciones políticas le llevan de Estambul a Atenas años mas tarde hará el viaje inverso, de Atenas a Estambul y es durante el viaje de retorno cuando hace recopilación de sus diferentes etapas estructuradas en formato de menú.
Primeros platos: su infancia en Estambul donde su abuelo dueño de una tienda de especias le introduce en el secreto de el sabor que cada una de ellas da a la comida y a la vida.
Segundos platos: su etapa en Grecia donde le llevan las circunstancias políticas, (es hijo de un matrimonio griego-turco) con lo que en Grecia les consideran turcos y Turquía griegos eterno dilema de procedencias, nacionalidades y culturas
Postres: la madurez, la reflexión de lo que se anhelaba y lo que se ha conseguido.Tenia que ser Medico y se ha convertido en un magnifico cocinero por tanto aprovecha eso para satisfacer en lo posible a aquellos que le rodean.
Durante la narración de el menú, Fanis hace un repaso de su vida pero también de ''sus culturas'' y la forma que cada una de ellas tiene de utilizar la comida para las celebraciones familiares, de como cada plato tiene su propio significado.
Reflexiona sobre las enseñanzas de su abuelo, la convivencia de distintas culturas, pero también de la dificultad de esa convivencia, su primer amor, su amigo de la infancia, los anhelos de su familia para su futuro; en ese regreso descubre que se olvido de poner en toque de canela a su propia vida.
Una película para no perderse, buena fotografía y una música original

No hay comentarios: